Todas las expediciones de KAI Expeditions están vinculadas a proyectos dirigidos a mejorar el conocimiento del medio marino y a mejorar el estado de conservación de sus especies más emblemáticas, con un enfoque ecosistémico. A continuación ofrecemos una relación de los proyectos en los que colaboramos como base para el desarrollo de nuestras expediciones.

Proyecto LIFE+ Migrate

El proyecto LIFE+ Migrate tiene como objetivo identificar lugares potenciales de interés comunitario (LICs) para el delfín mular (Tursiops truncatus) y la tortuga boba (Caretta caretta) en Malta.

Más información

Proyecto Oasis

KAI Marine Services colabora con la organización ambiental Alnitak en el proyecto OASIS para reducir la mortalidad de las tortugas marinas en la cuenca sudoccidental del Mediterráneo.

Más información

LIFE+ Indemares

El proyecto LIFE+ INDEMARES “Inventario y designación de la Red Natura 2000 en áreas marinas del Estado español” tiene como objetivo contribuir a la protección y uso sostenible de la biodiversidad en los mares españoles mediante la identificación de espacios de valor para la Red Natura 2000.

Más información

Programa de Áreas Marinas Protegidas en Djibouti con el PNUD

Entre 2013 y 2016 KAI Marine Services asistirá al Gobierno de Djibouti en un programa de áreas marinas protegidas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). KAI tendrá la responsabilidad de desarrollar los planes de gestión de 4 AMP y poner en marcha una estrategia de comunicación con las distintas partes interesadas. El objetivo de éste programa es el de asegurar una adecuada gestión de los bosques de manglar, los arrecifes de coral y las playas de Djibouti con el fin de aportar a las comunidades nómadas una mayor resiliencia en especial frente a la amenaza del cambio climático.

Proyecto SOSPESCA

Un proyecto de capacitación y apoyo al sector pesquero desarrollado para CEPESCA.

Proyecto MARNOBA

Un proyecto para la mitigación del riesgo de la contaminación por residuos plásticos.

Proyecto UNDP